Mérida - Museo de la Ciudad

La segunda edición de Effetto Biennale, Mérida 2012, Celebrando el Equinoccio, se presentará en el Museo de la Ciudad de Mérida (Calle 56 No.529 A Entre 65 y 65 A México Centro, Mérida, Yucatán, México), se llevara a cabo del 19 de marzo - 25, 2012, inauguración el 19 de marzo a las 21:00. Tenemos el privilegio de anunciar la presencia en la inauguración de un invitado muy especial, el gran maestro Mexicano, pintor, escultor y escritor, Josè Luis Cuevas, ganador del Premio Lorenzo il Magnífico a la Carrera, en la Octava Edición de la Bienal de Florencia, diciembre 2011.

La ciudad de Mérida, reconocida como la "Ciudad de la Paz". En realidad, cada edición de Effetto Biennale se lleva a cabo en lugares distinguidos que tienen fuertes conexiones con la paz y el diálogo entre los pueblos. No es una coincidencia Asís fue elegida como la ubicación de origen de esta nueva experiencia. La participación de Effetto Biennale, Mérida 2012 será de 60 artistas de 28 naciones. Celebrando el magnífico fenómeno arqueológico del equinoccio de la primavera 2012 en la ciudad Maya de Chichén-Itzá.

Effetto Biennale es un evento internacional con artistas de todo el mundo que desean reunirse en sedes culturales de prestigio para promover a través del arte contemporáneo el diálogo intercultural. De la Bienal, forja de ideas, expresiones, creatividad, lugar de encuentro de artistas internacionales y amantes de la cultura y el arte, se genera una nueva ruta, un recipiente que va colmado con la participación y el intercambio de quien cree que las obras del ingenio y la creatividad son la vía para una cultura libre y democrática.

Calendario:

Lun 19 - Inauguración - 21.00
Mie 21 - Equinoccio en Chichen Itza
Dom 25 - Evento de clausura de Effetto Biennale Mérida 2012

Orario Museo de la Ciudad:
9:00 - 20:00 - dal Martes al Viernes
9:00 - 14:00 - Sabado e Domingo