El proyecto

Effetto Biennale es un evento internacional con artistas de todo el mundo que desean reunirse en sedes culturales de prestigio para promover a través del arte contemporáneo el diálogo intercultural. De la Bienal, forja de ideas, expresiones, creatividad, lugar de encuentro de artistas internacionales y amantes de la cultura y el arte, se genera una nueva ruta, un recipiente que va colmado con la participación y el intercambio de quien cree que las obras del ingenio y la creatividad son la via para una cultura libre y democrática.

La Bienal de Florencia reconocida desde el 2001 por las Naciones Unidas como participante oficial en el programa "Dialogue Among Civilizations – Diálogo entre Civilizaciones" quizo que la primera edición de Effetto Biennale en el 2010 se llevará a cabo en la ciudad de Asís y ahora la segunda edición del evento en Mérida, "Ciudad de la Paz". Cada edición de Effetto Biennale se lleva a cabo en prestigiosas sedes relacionadas con la paz y el diálogo entre naciones. Por este motivo se eligió Asis como primera sede de esta nueva iniciativa.

Effetto Biennale es una voz clara y decidida en un mundo donde avanza la indiferencia. El arte debe seguir adelante y el futuro está en la capacidad de percibir y afrontar los cambios. Effetto Biennale es un proyecto concreto ideado por un equipo audaz, que da la posibilidad de encontrar el arte, el diálogo y los artistas, desarollar otras metas creativas para poner en evidencia las verdaderas cualidades de las personas.