Assisi - Galleria le Logge, Pinacoteca Comunale

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, realiza el evento Effetto Biennale por primera vez como un proyecto ambicioso y concreto para promover el diálogo entre civilizaciones. La ciudad de Asís no se eligió por casualidad como sede de la primera edición de esta nueva experiencia.

Las sedes expositivas:

La Piazza del Carmine, centro de la vida social y cultural de la ciudad, el Palazzo dei Priori, actualmente el ayuntamiento, rico de frescos de la escuela de Giotto y la Pinacoteca Comunale en el espléndido Palazzo Vallemani del siglo XVIII. La yuxtaposición entre la mística franciscana, el Templo romano de Minerva y las fortalezas militares medievales para mezclar el arte contemporáneo, ofrece a los artistas y visitantes una experiencia extraordinaria entre el pasado y el presente

I Ediciones:

En la primera edición, que se llevó a cabo del 3 al 11 julio de 2010 en el prestigioso Palazzo Vallemani, asistieron más de 40 artistas seleccionados entre los artistas que han participado en una de las Bienales de Florencia. La exposición, que fue inaugurada con la presencia de los funcionarios municipales y artistas, tuvo gran éxito y la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales.